5 Cualidades Para Estudiar Una Licenciatura en Comunicación

martes, 26 de abril de 2022

Estos profesionistas se destacan por ser muy creativos, extrovertidos y con alta capacidad de análisis. En este sentido, existen cinco cualidades para estudiar una Licenciatura en Comunicación.

Los licenciados en Comunicación siempre deben incentivar el desarrollo de su lado creativo, así como el aprendizaje de nuevas herramientas que les permitan tener un mejor análisis y comprensión de los diferentes procesos comunicacionales. Por esta razón, existen cinco cualidades para estudiar una Licenciatura en Comunicación.

Cualidades Para Estudiar Una Licenciatura en Comunicación

Antes de estudiar una Licenciatura en Comunicación es importante destacar que quien se interese debe tener algunas cualidades que le distinguen de los demás, por ejemplo:

1. Creatividad e Innovación

Ahora los consumidores están muchos más informados y se cuestionan todo. Para las nuevas generaciones la forma convencional de comunicar ya no es suficiente. Por ello, se deben buscar diferentes maneras para captar su atención e interés, a través de experiencias y mensajes únicos que generen impacto positivo.

2. Asertividad

Hay que ser muy preciso en lo que se comunicará para que sea entendido correctamente. Esta es la habilidad de expresar las ideas y opiniones de forma clara, directa, honesta y respetuosa. Estos profesionistas deben ser personas con una amplia visión y observación, además de saber escuchar, preguntar, leer e investigar.

3. Adaptación a las nuevas tecnologías

Los comunicadores de hoy se enfrentan constantemente a la proliferación de multiplataformas y nuevos medios de comunicación que reconfiguran las modalidades de su audiencia. El dominio de las nuevas herramientas tecnológicas será clave para responder de inmediato a los nuevos criterios del consumo de la información.

4. Crítica al entorno global

El pensamiento crítico de los comunicadores es cada vez más relevante, ya que los induce a reflexionar, analizar y evaluar de manera sensata sobre los acontecimientos en la sociedad actual. Por esta razón, tendrán un mayor impacto cuando la generación de contenidos sea de calidad, indistintamente de la plataforma en la que publiquen.

5. Ética

Sin este aspecto nada de lo anterior tiene sentido. Es uno de los pilares más importantes y que define a un profesionista de la comunicación. La ética profesional impulsa su capacidad crítica y analítica para convertirla en un efecto transformador en lo social y cultural.

Estudiar la Licenciatura en Comunicación en UTEL

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL) ofrece cuatro opciones para estudiar la Licenciatura en Comunicación en México. El programa de todas las carreras está diseñado para estudiar en línea durante ocho cuatrimestres.

• Licenciatura en Comunicación. Esta carrera en línea permite investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes dentro de organismos públicos y privados, así como a la sociedad. Además, los egresados podrán diseñar e implementar procesos más efectivos, actuando con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
  • Licenciatura en Comunicación Digital. Uno de los principales objetivos que tiene es que los egresados puedan entender y difundir la comunicación en todas sus dimensiones, por todos los medios digitales. Busca que se expresen con libertad y tengan todas las herramientas tecnológicas para informar a la sociedad sobre cualquier tema.
  • Licenciatura en Comunicación Organizacional. Enseñará cómo debe ser el flujo de la información en las organizaciones para relacionar las necesidades e intereses de las distintas áreas, del personal y de la sociedad. Esta carrera en línea, también permite conocer al recurso humano, evaluar su desempeño y productividad.
  • Licenciatura en Comunicación Corporativa. Busca formar profesionistas con una visión integral sobre cultura, sociedad, política, economía y su relación con el comportamiento humano, así como los procesos de comunicación en el ámbito organizacional. Los prepara para proponer alternativas de mejora o solución a problemas del contexto actual.

Te interesa leer: Consejos Para Estudiar en Línea con Éxito

Actualmente el reto y compromiso de las instituciones educativas es formar profesionistas con mucha motivación, innovación y creatividad, altamente competitivos y sobre todo con mucha ética.

En México puedes estudiar en línea la Licenciatura en Comunicación a través de cualquiera de las cuatro alternativas que ofrece la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL).

Deja un mensaje en nuestro WhatsApp y pronto te contactaremos para darte toda la información que necesitas saber sobre esta carrera en línea de UTEL.