Maestría en Filosofía

La carrera Maestría en Filosofía es una de las Maestrías de Filosofía que dicta la Universidad Veracruzana

La carrera está compuesta por 13 materias.

El objetivo de estudiar Maestría en Filosofía es que los alumnos que provienen de la licenciatura en filosofía como los de áreas diversas, tengan la oportunidad de profundizar en los estudios de esta disciplina, estableciendo de esta manera un continuo diálogo multidisciplinario, el cual contribuirá a la mejor comprensión de nuestro ser- hacer en sociedad, cimentando así un gran compromiso con la sociedad. 

La Maestría en Filosofía actualmente tiene como eje cuatro líneas de investigación. Éstas orientan el curso del programa y su finalidad es profesionalizar en una área específica a los estudiantes adscritos a ellas. Por este motivo es que en los anteproyectos que los estudiantes presentan como requisito de ingreso, se debe reflejar claramente la línea de su interés.
Dichas líneas son:
1) Ontología, metafísica y hermenéutica;
2) Lógica, metodología y filosofía de la ciencia;
3) Filosofía y literatura;
4) Ética y filosofía política.

Con ello se ha procurado no marginar ninguna de las ramas de la filosofía, pues todas son por igual relevantes. 

El criterio que ha marcado esta estructura y contenido del programa está orientado a evitar los reduccionismos que por largos periodos han sido casi una constante dentro de los mismos márgenes de la filosofía.




Sedes donde Estudiar Maestría en Filosofía en la Universidad Veracruzana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.