Maestría en Antropología

La carrera Maestría en Antropología es una de las Maestrías de Ciencias Antropológicas que dicta la Universidad Veracruzana

El título de Maestría en Antropología es el título que otorga la Universidad Veracruzana para la carrera de Licenciatura en Antropología

Al estudiar Maestría en Antropología los egresados son capaces de:

- Fomentar la comprensión reflexiva y crítica de las tendencias, teorías y paradigmas de la Antropología contemporánea, en los aspectos de identidad, arqueología y lenguaje.
- Apoyar y desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación antropológica mediante una comprensión sistemática de los fundamentos teóricos, metodológicos, y prácticos del conocimiento antropológico, sobre todo aquellos relativos a la construcción etnográfica, el concepto de identidad y la diversidad lingüística.
- Desarrollar la capacidad para analizar críticamente manifestaciones culturales específicas, circunscribiendo diversos elementos teóricos y distintas perspectivas metodológicas.
- Estructurar dentro del perfil profesional una comprensión compleja de nuestra realidad cultural para ubicarla en el contexto histórico e internacional. Atendiendo problemáticas de Migración, Genero, Políticas Culturales, Representaciones Sociales y Multilingüismo Étnico.

PERFIL PROFESIONAL DE EGRESOEl egresado de la Maestría en Antropología debe cubrir las siguientes competencias:
Conocimiento:
-Conocimiento para realizar diagnósticos socioculturales, planes de desarrollo social y diseño de planes educativos de calidad, en instituciones púbicas así como en diversos sectores sociales.
-Conocimiento en las áreas disciplinarias de las ciencias sociales y humanidades con el fin de colaborar en la elaboración y aplicación de proyectos de vinculación y comprensión cultural relativos a problemáticas contemporáneas.
-Conocimiento para poder contribuir en el diseño y aplicación de proyectos sociales para elevar el nivel de la vida cultural en beneficio de la dignificación de los sujetos sociales.
Actitudes:
-Con actitud dinámica para desarrollar complejos procesos de comprensión cultural que implican una lectura diversa de la realidad social tanto en un nivel teórico-metodológico como en un nivel técnico-tecnológico, construyendo así una perspectiva de aplicación eficaz.
-Con una actitud de vocación firme por colaborar en el desarrollo de la sociedad y sus problemas medulares.
Valores:
-Compromiso social, respecto a la diversidad, tolerancia, integridad, vocación intelectual.




Sedes donde Estudiar Maestría en Antropología en la Universidad Veracruzana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.