Licenciatura en Geografía

La carrera Licenciatura en Geografía es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Veracruzana

La carrera está compuesta por 41 materias.

La Licenciatura en Geografía aspira a formar profesionales con una visión integral de los fenómenos espaciales y de los problemas sociales de ellos derivados, capaces de integrar, no sólo los elementos propios de la disciplina, sino también de otras ciencias afines y complementarias. Estos profesionistas, aptos para el trabajo inter y transdisciplinario, podrán derivar de los aspectos de la geografía local, regional y nacional, líneas metodológicas novedosas que tiendan a la formación de una geografía que responda a las inquietudes del mundo actual. Lo cual tendería a la creación de una Escuela Veracruzana de Geografía, como una corriente que involucre una visión original en líneas metodológicas y técnicas que aporten al desarrollo de la propia ciencia como a las disciplinas afines y complementarias a la geografía.

Cualidades deseables de los Egresados de la Licenciatura en Geografía

  • Poseerá un acervo teórico, metodológico e instrumental que le permita conocer científicamente las realidades geográficas mundiales, físicas y sociales, a diferentes escalas.
  • Conocerá las relaciones entre las esferas pública, privada y social para comprender integralmente las implicaciones espaciales del desarrollo económico y social del país.
  • Contará con fundamentos teórico-metodológicos para la planificación territorial, el ordenamiento espacial físico y socio-económico y la prevención del riesgo. Además poseerá la capacidad para proponer formas de organización, gestión y evaluación espacial que mejoren la eficiencia de los organismos, empresas y organizaciones sociales.
  • Poseerá conocimientos y habilidades para analizar y proponer soluciones a las necesidades sociales derivadas de los fenómenos geográficos. Presentará alternativas para elevar el nivel de bienestar de la población, el combate a la pobreza, la marginación social y el deterioro ambiental. Contribuyendo al abatimiento de las desigualdades regionales y al desarrollo global del país bajo criterios de sustentabilidad.
  • Se formará en los principios de justicia social y respeto al medioambiente, coadyuvando al desarrollo de la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y a revertir el deterioro del medioambiente para elevar la calidad de vida de la sociedad.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Geografía en la Universidad Veracruzana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.