Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia

La carrera Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia es una de las Maestrías de Veterinaria que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

La carrera está compuesta por 12 materias.

Objetivo general

La Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia proporcionará al alumno una formación integral y metodológica orientada al diagnóstico de situación y a la solución de problemas concretos que afectan al campo de su actividad profesional; así mismo, le otorgará conocimientos metodológicos y filosóficos en relación con su disciplina en congruencia con las circunstancias sociales, económicas y políticas que le ha tocado vivir.

El esquema básico ofrecido en el plan de estudios para la formación de maestros en Medicina Veterinaria y Zootecnia, le conformará un conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, de manera equilibrada con sus intereses de desarrollo profesional. Lo anterior, a través de la selección de investigación aplicada a la solución de problemas concretos en las áreas del desarrollo pecuario, de la salud animal, pública, el bienestar animal y de la transformación de productos pecuarios.

La Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia, da respuesta a la demanda de formar maestros con un enfoque de profundidad profesional, que atiendan con eficacia los campos del ejercicio profesional del médico veterinario zootecnista.

Perfil de egreso

Los egresados de la Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia podrán generar, adaptar y mejorar tecnologías que permitan optimizar la producción, desempeño y salud de los animales y en su caso tendrán conocimientos y habilidades que les permitirán el ejercicio profesional en campos especializados que requieren de un nivel de profundidad en los conocimientos que rebasa al del profesional de nivel licenciatura. Los egresados tendrán la capacidad y motivación para mantenerse actualizados mediante la consulta ordenada y sistemática de las fuentes originales de información, en los campos de profundización profesional, para conjugar el conocimiento nuevo al saber válido acumulado, y transmitirlo en el ejercicio profesional.