Licenciatura en Tecnología

La carrera Licenciatura en Tecnología es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 40 materias.

Esta carrera es la primera en nuestro país con un enfoque multidisciplinario en innovación tecnológica.

Forma profesionales encauzados y preparados para solucionar problemas que requieran adaptación o innovación tecnológica, quienes, durante todos sus estudios están en contacto con los desarrollos científicos y tecnológicos más recientes mediante estancias obligatorias en laboratorios especializados, donde se lleva a cabo tanto investigación básica como aplicada, y en esta última generalmente hay una interacción con proyectos ya sea académicos, sociales, o industriales, los cuales atienden las necesidades de nuestro país e impulsan el desarrollo sustentable de la tecnología.

Quienes cursan esta carrera logran desarrollar habilidades en varias disciplinas y tener un amplio espectro de conocimientos para poder coordinar, diseñar y llevar a cabo las actividades de desarrollo tecnológico en la industria moderna o en instituciones de investigación científica aplicada.

Perfil del egresado

El egresado de la licenciatura en Tecnología:

* Aplica conocimientos y metodologías aprendidos para resolver problemas de innovación tecnológica, de los que no se conoce la solución.
* Maneja herramientas computacionales.
* Participa con otros profesionales para resolver problemas complejos o multidisciplinarios.
* Apoya la instalación, adaptación y modificación de maquinaria, equipos e implementos necesarios para el funcionamiento de unidades productivas.
* Evalúa y adapta tecnologías existentes o en fase de desarrollo.
* Participa en tareas de desarrollo, mejoramiento y difusión tecnológica que promuevan el desarrollo del país.
* Puede apoyar la enseñanza en ingeniería o áreas afines e incorporarse a programas de posgrado.
* Sabe comunicar con precisión y claridad los resultados de su trabajo.
* Busca propiciar cambios de su entorno socioeconómico en beneficio del país, su empresa y su persona.
* Tiene una actitud responsable en beneficio del desarrollo sustentable.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.