Licenciatura en Química

La carrera Licenciatura en Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 51 materias.

Química es una profesión que conjuga una sólida formación científica y tecnológica, sustentada en el estudio científico de la materia, su estructura, transformaciones y relaciones con la energía, a fin de crear nuevos productos, modificar los ya existentes, así como elaborar y aplicar normas de calidad para éstos.

Parte de las actividades realizadas por sus egresados son la protección al ambiente, mediante el control o mejora de procesos y el establecimiento de medidas de seguridad para la salud; además están capacitados para el manejo y operación de técnicas, instrumentos y equipos en las áreas específicas de su profesión.

Perfil del egresado

El egresado de la Facultad de Química es un profesional con una sólida formación científica y tecnológica, que posee:

* Sólidos conocimientos en: matemáticas, física, química orgánica, fisicoquímica y estadística.
* Conocimientos teórico-prácticos fundamentales con una metodología científica que aplica para identificar, resolver y prevenir problemas en su área profesional.
* Capacidad de comunicación oral y escrita.

Asimismo realiza la síntesis, caracterización, y análisis adecuados de productos naturales o sintéticos, puros o mezclados, participa en el desarrollo de nuevas metodologías para la realización de síntesis y análisis químicos, así como en el de nuevas tecnologías relacionadas con productos químicos; además tiene conciencia social del desarrollo sustentable, del cuidado de la salud de la población y del ambiente.

Este profesionista ejerce su actividad profesional dentro de un marco de responsabilidad, honestidad, profesionalismo y alto sentido ético.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.