Licenciatura en Matemáticas

La carrera Licenciatura en Matemáticas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 32 materias.

El matemático es el profesionista capaz de encontrar analogías y de modelar situaciones reales, aprende las matemáticas y sus relaciones con otras disciplinas tanto científicas como sociales, en las cuales motiva y resuelve problemas.

Lleva a cabo investigación pura en alguna rama de las matemáticas, o bien, investigación aplicada a otras ciencias: economía, medicina, sociología, ingeniería, física y biología.

Participa en equipos interdisciplinarios dedicados a resolver diversos problemas, así como en actividades de docencia y difusión de la matemática en diferentes niveles.

Puede también brindar asesorías a dependencias oficiales y empresas privadas.

Perfil del egresado

El egresado de esta licenciatura será capaz de expresar en términos matemáticos problemas provenientes de otras profesiones, a fin de aplicar la herramienta matemática aprendida a lo largo de la carrera en la resolución del problema original.

El análisis y síntesis proporcionados por la carrera le permitirán, al igual que a cualquier científico, organizar claramente sus ideas para exponerlas oralmente y por escrito.

Su principal habilidad será modelar problemas, para lo cual debe manejar las numerosas técnicas que adquirirá a lo largo de la carrera a fin de traducir los problemas a un lenguaje matemático y resolverlos en este contexto.

Desarrollará su capacidad para conjugar técnicas diversas, resolver un problema, realizar investigación, y cuestionar más allá de lo originalmente planteado.

Tendrá una actitud crítica y perfeccionista que lo obligará a llevar sus razonamientos y su trabajo hasta las últimas consecuencias y lo hará apto para liderar grupos de trabajo.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.