Licenciatura en Geografía

La carrera Licenciatura en Geografía es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 10 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 56 materias.

En la carrera de Geografía se analizan, a partir de metodologías específicas, el espacio físico y social; asimismo se lleva a cabo la planeación territorial, a fin de lograr el mejor aprovechamiento de los recursos naturales en escalas nacional, regional y local.

Entre los científicos y estudiosos de la realidad social, el geógrafo es el especialista de los procesos de transformación del espacio geográfico y sus configuraciones urbanas, rurales y ambientales.

En Geografía existe una extensa gama de especialidades, entre las que se encuentran: Geografía Económica, Geografía Política y Geografía Histórica.

Perfil del egresado

Conocimientos
* Identificar las transformaciones de la naturaleza y la sociedad, sus interacciones y su impacto espacial.
* Describir, analizar e interpretar las condiciones fundamentales de los procesos que ocurren en el espacio geográfico y plantearse alternativas para futuros cambios que beneficien a la sociedad y su entorno.

Habilidades
* Detectar los elementos del espacio geográfico y los factores que inciden en su estructura y organización.
* Aplicar ingenio y creatividad para plantearse los problemas de las diferenciaciones en el espacio geográfico que debe examinar.

Actitudes
* Poseer un espíritu de apertura ante la realidad mundial, las diferencias entre los espacios nacionales y/o sectoriales, regionales, locales, urbanos y rurales.
* Mostrar sensibilidad frente a los problemas ambientales y sociales.
* Emprender acciones para la conservación de los recursos naturales.

Aptitudes
* Desarrollar la percepción espacial, el conocimiento del territorio y la identidad del hombre con su medio.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.