Ingeniería en Alimentos

La carrera Ingeniería en Alimentos es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 9 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 50 materias.

En esta carrera son evaluados los recursos susceptibles de transformarse en alimentos y se establecen los procesos tecnológicos para utilizarlos en beneficio de la comunidad, como parte de las evoluciones económicas y sociales del país.

Su objetivo es formar profesionales críticos con sentido de liderazgo y ética profesional, con capacidades, habilidades y destrezas que contribuyan de manera significativa a la adaptación, desarrollo, innovación y administración de la ciencia y tecnología, aplicados a la transformación y conservación de los alimentos, a fin de incidir en el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

Perfil del egresado

El egresado de Ingeniería en Alimentos tendrá las siguientes características:

* Capacidad para participar en la planeación y evaluación de sistemas de producción, transformación e industrialización de alimentos en los aspectos de: diseño de sistemas de conservación primaria de alimentos en centrales de abasto, centros de comercialización y exportación de alimentos.
* Diseño, selección y control de procesos y equipo, en la optimización de procesos, en las áreas de producción y control de calidad, así como en el desarrollo de procesos y productos.
* Administración, asimilación y transferencia de tecnología acordes con las necesidades de desarrollo regional o nacional en el campo alimentario.
* Capacidad para la investigación básica y aplicada, en la industria, institutos de investigación, tecnológicos e instituciones de educación superior.
* Aptitud para desarrollar actividades de consultoría en empresas privadas y públicas.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.