Doctorado en Geografía

La carrera Doctorado en Geografía es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional Autónoma de México

Duración 8 SEMESTRES

Objetivo general

El objetivo del plan de estudios del Doctorado es formar doctores en Geografía capaces de realizar investigación original de alto nivel que contribuya al avance de la disciplina geográfíca, participen en la formación de nuevas generaciones de geógrafos y desarrollen aptitudes para la solución de problemas socio ambientales, en un ámbito territorial (Art. 26, RGEP). 

La Geografía, como ciencia organizadora del espacio donde interactúan la sociedad, la economía y la naturaleza, tiene un carácter integral, al estudiar aspectos naturales (físicos y biológicos) tanto como humanos. Los estudios del doctorado en Geografía preparan geógrafos con los conocimientos necesarios en cada una de aquellas grandes áreas de la Geografía y constituye el nivel académico más elevado del geógrafo. El aspirante debe abordar una línea de investigación geográfica específica y demostrar un dominio teórico metodológico y técnico muy preciso sobre dicha línea del quehacer disciplinar.

Perfil de egreso

El egresado del Doctorado en Geografía estará capacitado para la realización de investigación original, de frontera y competitiva a nivel internacional en el campo del análisis territorial. 

Los egresados conocerán a fondo las principales discusiones sobre las complejas relaciones entre la sociedad y la naturaleza que modifican el carácter y morfología de las regiones y los lugares. A través de un dominio de las bases científicas y tecnológicas en las que se sustenta la Geografía, los egresados del doctorado serán capaces de contribuir al desarrollo de su disciplina a través de la investigación básica y aplicada.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.