Maestría en Sociología

La carrera Maestría en Sociología es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 11 materias.

El título de Maestría en Sociología es el título que otorga la Universidad Iberoamericana para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales

Objetivo general

Formar profesionales capaces de manejar con rigor las herramientas teórico-metodológicas de las ciencias sociales necesarias para el análisis de problemas sociales en los ámbitos nacional e internacional, para el desarrollo de estrategias de intervención en diversos ámbitos de acción sociopolítica, así como para el desarrollo y difusión de conocimientos encaminados a promover una sociedad justa e igualitaria.

Objetivos particulares

Los egresados del programa serán capaces de:

  • Analizar las problemáticas sociales relevantes en los ámbitos local, regional e internacional, con base en una sólida formación teórica y metodológica, para contribuir a una mejor comprensión de la realidad social contemporánea.
  • Diseñar y desarrollar con rigor teórico y metodológico, alternativas de solución a los problemas sociales actuales desde la academia o los sectores social, público o privado, a fin de promover condiciones que permitan avanzar hacia la construcción de una sociedad justa e igualitaria.
  • Generar conocimientos en un área de la Sociología, mediante la planeación y desarrollo de un proyecto de investigación académica.
  • Explicar y evaluar críticamente los procesos y tendencias actuales en los campos de la política, el mercado o la esfera social, considerando los patrones culturales relacionados con cada esfera.  

Perfil de egreso

El egresado del programa contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:Conocimientos que permitan:
  1. Explicar los procesos y tendencias actuales en el campo de la Sociología.
  2. Proponer argumentos que contribuyan a la comprensión de las dinámicas sociales.
  3. Explicar las propuestas teóricas contemporáneas del campo de la Sociología.
Habilidades para:
  1. Diseñar proyectos de investigación que cuenten con un sólido fundamento teórico y cuya metodología sea consistente con el problema que se desea abordar.
  2. Aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de investigación de alto nivel
  3. Proponer estrategias de solución a la problemática social basadas en los resultados de investigación.
Actitudes de:
  1. Investigación sobre los problemas sociales y políticos en beneficio de los sectores menos favorecidos.
  2. Respeto y compromiso ético con los grupos involucrados en los proyectos de investigación.




Sedes donde Estudiar Maestría en Sociología en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.