Maestría en Comunicación

La carrera Maestría en Comunicación es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 20 materias.

Objetivo general

Formar profesionales capaces de comprender y analizar los problemas de la comunicación desde las perspectivas sociales, políticas, económicas y culturales. El programa subraya un énfasis en la reflexión crítica y la sensibilidad acerca de los cambios que ocurren en el mundo, en el proceso de democratización del país, así como en relación a la situación social, los problemas del desarrollo nacional y regional y el estado que guarda el ejercicio de los derechos y libertades de las personas y ciudadanos.

Objetivos particulares

  • Mantener un programa de calidad en la docencia, investigación y conocimiento de los diversos campos profesionales de la comunicación, que se beneficie de las ventajas de los enfoques interdisciplinarios y promueva e incentive la sensibilidad social y humanista.
  • Contribuir a mejorar y complementar la preparación académica y profesional de los alumnos mediante la reflexión crítica, el apoyo a la investigación, el mejoramiento de sus habilidades, el conocimiento de los avances técnicos que ofrece la sociedad digital, el vínculo con los procesos reales de la comunicación en sus diversas manifestaciones y la vinculación e incidencia en los procesos de cambio que discurren en el espacio público, en la sociedad, en el régimen político, en las organizaciones sociales y privadas y las instituciones públicas.

Perfil de egreso

El egresado de la Maestría Comunicación contará con conocimientos teóricos y metodológicos para abordar teórica, analítica y empíricamente un fenómeno comunicativo, sea para una carrera en la investigación académica a largo plazo, o en el ámbito de las instituciones públicas y privadas. Contará con estrategias de alto nivel en la comunicación y será especialistas en diseño, dirección e implementación de éstas. Tendrá la capacidad para ser consultor en análisis de procesos comunicativos y diseño de investigaciones también será capaz de visualizar panoramas muy específicos de la comunicación y contará con alta capacidad de análisis y de estructuración metodológica para resolver un problema específico de comunicación o para ampliar la investigación sobre el tema. Al momento de concluir la Maestría, los egresados poseerán conocimientos y competencias para hacerse cargo de diseñar estrategias de comunicación en empresas públicas y privadas.




Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.