Licenciatura en Historia

La carrera Licenciatura en Historia es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 50 materias.

Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Historia serás capaz de: 

  • Explicar la complejidad de la realidad social y política del presente, con base en la comprensión de las diferentes formas de escribir la historia, para contribuir a preservar el patrimonio histórico del país y aportar elementos críticos para la construcción de una sociedad más libre y solidaria.
  • Identificar las diferentes formas de escritura de la historia de México y el mundo y describir las distintas etapas de la historia del país, analizando los enfoques propuestos por las principales corrientes historiográficas contemporáneas, con el fin de explicar diversos procesos y problemáticas.
  • Comparar las relaciones entre las distintas regiones del mundo y diferenciar sus trayectorias históricas particulares en relación con la historia de México.
  • Manejar diferentes técnicas de investigación, a través del uso de las herramientas históricas como la paleografía, la archivística y la diplomática, con el fin de explicar los procesos históricos mediante textos escritos y productos mediáticos.
Perfil de egreso

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Realizar investigaciones de tipo histórico.
  • Divulgar el conocimiento histórico para comprender el presente, a través de diversos medios de comunicación dirigidos a distintos públicos.
  • Enseñar historia en los distintos niveles de educación media y superior.
  • Gestionar la cultura y la difusión de la historia para la propuesta de mejores condiciones de vida desde una comprensión del presente a partir del pasado.
  • Administrar instituciones encargadas de la conservación y difusión del patrimonio cultural e histórico, a través de la difusión de las huellas y monumentos y el valor que se asigna para la memoria social, con el fin de promover identidades culturales de la sociedad.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Historia en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.