Licenciatura en Finanzas

La carrera Licenciatura en Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 55 materias.

Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Finanzas serás capaz de:

  • Entender el funcionamiento actual de los mercados financieros y sus participantes, para tomar decisiones de financiamiento e inversión, considerando los riesgos inherentes, la repercusión social y la distribución justa y equitativa de la riqueza generada en un entorno global.
  • Tomar decisiones en las finanzas corporativas de las empresas, generando estrategias financieras integrales e innovadoras, soportadas por su alto nivel cuantitativo y analítico.
  • Evaluar los riesgos financieros de las empresas para mitigarlos y contribuir a la mayor protección de los inversionistas de manera justa.
  • Interactuar con personas y grupos sociales en la dinámica organizacional para el logro de objetivos propios de la institución, generando valor agregado a los inversionistas, empleados y a la sociedad.
Perfil de egreso

Actualmente, la comprensión y sofisticación del mundo financiero requiere que las personas y las empresas cuenten con conocimientos más sólidos, tanto de los mercados financieros como de las finanzas corporativas y de la administración de riesgos. La Licenciatura en Finanzas, ofrece las competencias necesarias para que en el ejercicio profesional se apliquen los conocimientos y las habilidades de las diversas áreas ya sean estas contables, administrativas, legales, cuantitativas, computacionales y económicas que las finanzas modernas demandan. Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Evaluar proyectos de inversión para contribuir a la toma de decisiones de manera responsable y equitativa en un mundo global.
  • Fundamentar la toma de decisiones de manera responsable, equitativa y rentable de todos los agentes económicos que intervienen en los mercados financieros nacionales e internacionales.
  • Administrar los riesgos financieros de las empresas para contribuir a la mayor protección de los inversionistas de manera justa en un mundo competitivo.
  • Promover el espíritu emprendedor en su entorno de manera responsable.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Finanzas en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.