Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 56 materias.

Como egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Ingeniería Química serás capaz de:

  • Resolver problemas de ingeniería química con alto sentido analítico y crítico, a partir de la aplicación de conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería.
  • Diseñar sistemas de procesamiento para la generación de productos y servicios, considerando el impacto económico y energético, con un enfoque sustentable.
  • Adaptar y desarrollar procesos y productos que incorporen tendencias innovadoras de las ciencias de la ingeniería, tales como energías alternativas, bioingeniería, nanotecnología, química e ingeniería verdes.
  • Evaluar criterios para el diseño, construcción, instalación y operación de plantas químicas y de procesamiento.
  • Aplicar modelos de negocios en el estudio de un proyecto empresarial, tomando en cuenta las necesidades del mercado, su factibilidad técnica y económica y su impacto en el entorno. Tendrás habilidades de planeación, organización y dirección de empresas.
Perfil de egreso

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Dar soluciones de forma innovadora y creativa respecto a los problemas que enfrenta la Ingeniería Química, que contribuyan al crecimiento de la industria química nacional y mundial considerando el desarrollo sustentable y los avances científicos y tecnológicos.
  • Participar en la selección, diseño, instalación y operación de plantas industriales para satisfacer las demandas del mercado nacional y global con un alto sentido de calidad, productividad y responsabilidad social.
  • Incorporar tecnologías innovadoras para el desarrollo de procesos y productos en áreas prioritarias como energías alternativas, bioingeniería, nanotecnología, química e ingeniería verdes.
  • Participar en el diseño de modelos de negocio para emprender, planear, organizar y dirigir empresas con el enfoque conceptual de la ingeniería química.
  • Demostrar habilidades de liderazgo, relaciones interpersonales y de comunicación efectiva en el desarrollo de proyectos inter y multidisciplinares.




Sedes donde Estudiar Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.