Ingeniería Ambiental

La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 52 materias.

Objetivo

La licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Iberoamericana Torreón, tiene como objetivo formar profesionales con la capacidad de analizar situaciones, buscar alternativas, proponer soluciones y ejecutar proyectos relacionados con problemas ambientales causados por la interacción humana con el medio ambiente; procurando un equilibrio entre el uso racional de los recursos limitados y buscando un desarrollo sustentable. Profesionales con herramientas de investigación rigurosas para aplicar metodologías y protocolos adquiridos a lo largo de su educación; ejerciendo un liderazgo profesional basado en sólidos principios éticos desarrollados a partir del humanismo integral.

Perfil de egreso

    CONOCIMIENTOS

  •  Control y manejo de instrumentación, monitoreo de fenómenos con impacto de salud, radiación, degradación y altos riesgos.
  •  Manejo, aprovechamiento y desarrollo de tecnologías alternativas en energía, generación remediación y bio productos.
  • HABILIDADES

  •  Capaces de realizar diagnósticos y evaluaciones de impacto y riesgo ambiental.
  • ACTITUDES

  •  Profesionistas con alto sentido de responsabilidad y conciencia del medio ambiente, éticos, analíticos, críticos y creativos con las competencias para identificar, proponer y resolver problemas ambientales de manera multidisciplinaria que asegure la protección, conservación y mejoramiento del medio ambiente dentro de un marco legal.




Sedes donde Estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.