Doctorado en Historia

La carrera Doctorado en Historia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta la Universidad Iberoamericana

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 13 materias.

Objetivo general

Formar investigadores capaces de generar conocimiento histórico y dirigir grupos de investigación que analicen la formación de la sociedad en el tiempo con base en datos y explicaciones que, desde una perspectiva social, detecten problemas sociales contemporáneos y alternativas de solución.


Objetivos particulares

Desarrollar investigaciones históricas críticas, creativas y sólidamente fundamentadas que conduzcan a explicaciones que permitan comprender el presente.

Explicar la diversidad cultural, así como los cambios y permanencias del sujeto histórico en su formación en el tiempo y el espacio a partir de la definición de las fuentes primarias históricas idóneas y consistentes con el objetivo de la investigación.

Interpretar un contexto histórico mediante herramientas teórico medodológicas explicativas del objeto de estudio y su vínculo con el ámbito sociocultural.

Participar en equipos interdisciplinares de investigación que incorporen temáticas comunes en el estudio y análisis de problemas socioculturales en el tiempo y en el espacio.

Perfil de egreso

Compromiso con la calidad y excelencia en su desempeño personal y profesional mediante un juicio ético y moral.

Reflexión crítica como fundamento para una toma de decisiones en el terreno moral, ético y profesional.

Conciencia histórica propia, de acuerdo al entorno de su realidad inmediata, situada en el conocimiento histórico y social pertinente.

Excelencia en su desempeño personal y profesional.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Historia en la Universidad Iberoamericana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.