Licenciatura en Física

La carrera Licenciatura en Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Autónoma Metropolitana

Duración 12 TRIMESTRES

Objetivos generales

- Formar profesionales en física con conocimientos sólidos y actualizados, tanto de carácter teórico como experimental, con habilidades para adquirir y aplicar nuevos conocimientos en esta disciplina y afines, capaces de llevar a cabo experimentos mediante técnicas modernas de laboratorio y de participar en el sector productivo o realizar actividades de docencia en física, conscientes de la importancia de la cultura y su papel en la sociedad.
- Propiciar que el alumno desarrolle la capacidad para innovar, aprender por sí mismo y adquirir habilidades de pensamiento crítico, de análisis y síntesis, tales que le permitan continuar su formación a través de estudios de posgrado.
- Fomentar en el alumno los valores universitarios y la responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente, en un entorno interdisciplinario, crítico y tolerante. 

Esta Licenciatura es ofrecida por la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y se puede cursar en la Unidad Iztapalapa.




Sedes donde Estudiar Licenciatura en Física en la Universidad Autónoma Metropolitana


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.