Maestría en Ciencias Sociales

La carrera Maestría en Ciencias Sociales es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Duración 4 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 17 materias.

MISIÓN

El Posgrado en Ciencias Sociales del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo forma científicas y científicos sociales responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico, que les permite analizar e interpretar la realidad social de forma que contribuyan al desarrollo integral del Estado de Hidalgo y de México, comprometidos en la solución de los problemas regionales y nacionales, respetuosos del medio ambiente, de la diversidad cultural y con una actitud crítica para comprender la globalización mundial como una oportunidad para proyectar sus valores, conocimientos y habilidades de su profesión y cultura.

OBJETIVOS CURRICULARES


  • Formar investigadoras e investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional.
  • Dotar a la y el estudiante con un amplio conocimiento de las teorías sociales, así como de los conocimientos de frontera en las distintas disciplinas y en especial en su área de concentración y puede analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral.
  • Capacitar a la y el estudiante con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.
  • Habilitar a la y el estudiante de nivel maestría además para la integración, organización y/o dirección de equipos de investigación, así como la disposición para diagnosticar, diseñar y proponer respuestas a la problemática social actual y la capacidad de establecer un diálogo eficaz con distintos campos disciplinarios en el plano regional, nacional e internacional.

PERFIL DE EGRESO

Al cumplir con la totalidad de los créditos del programa a nivel maestría, la estudiante y el estudiante se habrán formado como investigadores con una visión amplia e interdisciplinaria de la problemática social del estado de Hidalgo y de la nación, bajo la mirada del contexto internacional. La egresada y el egresado tendrán las competencias básicas necesarias para la investigación (ver Anexo 3) y un amplio conocimiento de las teorías sociales, y de las distintas disciplinas, en especial en su área de concentración. Asimismo, serán capaces de analizar y explicar los fenómenos y problemáticas de la sociedad actual de forma integral. Además contarán con la formación metodológica para usar las tecnologías e instrumentos adecuados para participar en la actualización y desarrollo de proyectos de investigación que permitan proponer soluciones específicas a problemas sociales concretos, aportando así su conocimiento en beneficio de la sociedad hidalguense y mexicana.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.