Licenciatura en Teatro

La carrera Licenciatura en Teatro es una de las Carreras Universitarias de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Duración 8 SEMESTRES

La carrera está compuesta por 56 materias.

El título de Licenciatura en Teatro es el título que otorga la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo para la carrera de Licenciatura en Artes

La carrera universitaria Licenciatura en Teatro tiene como objetivo formar artistas escénicos creativos capaces de enfrentar cualquier exigencia teatral y escénica a través de referentes teóricos y técnicos propios de la disciplina, con el propósito de propiciar experiencias estéticas entre ellos y los espectadores. Con un alto nivel de competencia profesional, dotados de sólidos conocimientos teóricos y prácticos; que desarrollen a través de la creación coreográfica, la docencia y la ejecución, habilidades creativas, de reflexión y de autocrítica, disposición para el trabajo en grupo, valores éticos y estéticos.

Misión:

Formar licenciados Teatro, artistas escénicos creativos capaces de enfrentar cualquier exigencia teatral y escénica a través de referentes teóricos y técnicos propios de la disciplina, con el propósito de propiciar experiencias estéticas entre ellos y los espectadores. Con un alto nivel de competencia profesional, dotados de sólidos conocimientos teóricos y prácticos; que desarrollen a través de la creación coreográfica, la docencia y la ejecución, habilidades creativas, de reflexión y de autocrítica, disposición para el trabajo en grupo, valores éticos y estéticos.


Perfil de Egreso:

El Licenciado en Teatro egresado del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, podrá desarrollarse profesionalmente en los medios de producción de arte y entretenimiento, así como en el ámbito editorial y académico, tanto a nivel regional y nacional como internacional. 
  • Participar activamente en compañías y montajes de teatro profesional a nivel nacional e internacional.
  • Participar actoralmente en proyectos multidisciplinarios de artes escénicas
  • Actuar en propuestas alternativas para medios electrónicos: video experimental y nuevos formatos.
  • Convocar y emprender la formación de agrupaciones independientes de teatro en el ámbito: local, nacional e internacional.
  • Participar en proyectos multidisciplinarios de artes escénicas.
  • Publicar su obra en revistas especializadas de teatro y proyectos editoriales
  • Organizar giras a nivel nacional e internacional
  • Proponer soluciones para la creación y desarrollo de públicos, en instituciones públicas y privadas, así como otros organismos.
  • Promover la creación de festivales, encuentros, convenios de movilidad entre artistas escénicos.
  • Realizar proyectos de investigación sobre las artes escénicas tanto en instituciones académicas como en organismos dedicados a la cultura.
  • Participar en la crítica de teatro en diarios, revistas y suplementos culturales de circulación local, nacional e internacional.
  • participar en la investigación aplicada a procesos creativos, tanto en agrupaciones independientes de teatro como en proyectos multidisciplinarios de artes escénicas.
  • Promover la creación de programas de iniciación artística en diversas instituciones públicas y privadas.
  • Impartir cursos y talleres especiales sobre las artes escénicas para programas de asistencia social.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.