Maestría en Tecnología

La carrera Maestría en Tecnología es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Duración 4 SEMESTRES

Objetivo

La Maestría en Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar maestros investigadores en tecnología para la manufactura con rasgos de tecnólogos o gestores de alto nivel. Capaces de realizar con efectividad, las siguientes funciones. Proporcionar consultoría a emprendedores de empresas de base tecnológica. Elaborar planes de negocio y proyectos de inversión para la constitución de empresas, apoyándose en las incubadoras de la región. Rastrear oportunidades para el establecimiento de empresas industriales y las de base tecnológica. Desarrollar y realizar proyectos de investigación en tecnología, de innovación y desarrollo tecnológico en su campo disciplinar y entregar como paquete tecnológico.


Perfil de egreso

Los egresados de este programa de maestría son profesionales con la capacidad de realizar proyectos de innovación y desarrollo de tecnologías de proceso, producción, equipo o producto. Es competente para innovar, desarrollar y aplicar la tecnología a los problemas de los procesos industriales y la comunidad. Con habilidad para administrar y gestionar proyectos de innovación y desarrollo de tecnología, vinculando IES, centros de investigación y empresas. Capaz de desarrollar estudios de pronóstico tecnológico, rastreo de tecnología, formular planes estratégicos de tecnología y de elaborar y presentar – con efectividad de venta -, los proyectos y los productos de investigación aplicada.

Tiene la capacidad de comunicar oralmente y por escrito, con claridad y precisión, con enfoque negociador sus contribuciones en los proyectos que participe. Así como para compartir y transmitir conocimientos para que otros actores de los procesos productivos logren beneficiarse de ellos. Asimismo, los empleadores, IES, en general, demandan un maestro que sea capaz de participar en programas de formación (docencia), de transmitir esas capacidades y/o de desarrollar proyectos de investigación aplicada y participar con equipos de investigación, así como colaborar en los cuerpos académicos.

En las empresas industriales, los egresados pueden estudiar problemas complejos del campo industrial, específicamente, de las ingenierías y tecnologías de producción y manufactura, que generalmente no están estructurados. El egresado será un maestro investigador con rasgos de tecnólogo o gestor de tecnología. Esto le brindará una mayor competencia que el tecnólogo tradicional, generalista y principalmente enfocado a lo formal de la administración de la tecnología.




Sedes donde Estudiar Maestría en Tecnología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.