Doctorado en Tecnología

La carrera Doctorado en Tecnología es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Duración 6 SEMESTRES

Objetivo

El Doctorado en Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez busca formar expertos-investigadores de alto nivel. Con esto, impulsar el desarrollo económico-industrial con el desarrollo de conocimientos nuevos, su aplicación en el desarrollo de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico. Y así incidir en el fortalecimiento de las relaciones IES-Centros de investigación-empresas.

Perfil de egreso

Los egresados de este programa de doctorado son investigadores capaces de:

  • Desarrollar investigaciones científicas en la frontera del conocimiento, con contribuciones originales; serán competentes en la escritura de textos científicos y en la presentación de productos de investigación.
  • Innovar, desarrollar y aplicar la tecnología a los problemas de los procesos industriales y la comunidad.
  • Elaborar y dirigir proyectos de gestión de la tecnología.
  • Transmitir conocimientos y experiencias para beneficio de las empresas.
  • Expresar ideas con claridad y precisión.
  • Comunicarse visual y oralmente, hábil para administrar las relaciones de trabajo.
  • El egresado debe comprender que, la conservación de nuestra cultura tecnológica, debe hacerse en el marco de participar de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Y formación de los nuevos profesionistas del ramo.
  • El profesionista que ha consolidado sus conocimientos y que ha realizado las otras funciones descritas anteriormente, podrá transmitir acertadamente el estado de la cultura nacional e internacional del hombre. Formándolo y educándolo de una manera integral, no sólo en conocimientos, sino también en habilidades y en actitudes. Reconociendo que en esta actividad se debe preparar a los estudiantes para la vida profesional, social y familiar. Por lo tanto, el egresado del programa de doctorado en tecnología deberá tener los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
CONOCIMIENTOS: Método científico para su aplicación en el desarrollo de proyectos de investigación y administración de la tecnología para su gestión y transferencia. Y todos los conocimientos relacionados con su área de investigación.

HABILIDADES: Búsqueda, análisis y organización de información; capacidad de lectura y comprensión de textos; capacidad de inferir, capacidad de inducir; capacidad de identificar y resolver problemas, y capacidad para tomar decisiones.

ACTITUDES Y VALORES: Honestidad académica, proactivo, reflexivo autocrítico, observador, metódico; analítico, trabajo colaborativo, personalidad emprendedora. Disposición y creatividad lógica, responsabilidad, respeto, visión del entorno internacional y alto compromiso social y ambiental.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Tecnología en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.