Maestría en Gastronomía

La carrera Maestría en Gastronomía es una de las Maestrías de Hotelería, Gastronomía y Turismo que dicta la Universidad Autónoma de Baja California

Duración 4 SEMESTRES

Objetivo

Formar profesionales de alto nivel, capaces de integrar conocimientos con visión multidisciplinaria en la gestión, salud, desarrollo de alimentos y procesos culinarios para atender las áreas de oportunidad del campo gastronómico a nivel nacional e internacional.


Perfil de egreso

El egresado de la Maestría en Gastronomía atenderá las problemáticas y oportunidades del campo gastronómico contribuyendo a una alimentación saludable mediante la vinculación con el sector público, privado y social; desde una perspectiva multidisciplinaria; así como la consultoría, asesoría, innovación y creación de nuevos negocios de alimentos y bebidas.

Conocimientos:
A) Metodologías de formulación y evaluación de proyectos del sector público, privado y social, para determinar su viabilidad e implementación. B) Propiedades químicas, físicas, nutrimentales y organolépticas de los alimentos en la gastronomía.
C) Metodologías para el diseño de estrategias innovadoras de gestión, administración y desarrollo de negocios para enfrentar los desafíos del sector económico de alimentos y bebidas.

Habilidades:
A) Capacidad para la búsqueda, identificación, comprensión, análisis y síntesis de información.
B) Diseño e implementación de proyectos que atiendan las problemáticas gastronómicas que impacten en la salud y alimentación de la población.
C) Innovación, desarrollo de negocios, servicios y productos de alimentos.
D) Resolución de problemas desde un enfoque multidisciplinario (gestión, administración, salud, nutrición y gastronomía).
E) Capacidad de comunicación, trabajo en equipo, empatía, disciplina, relaciones interpersonales.

Valores:
A) Humildad.
B) Libertad.
C) Responsabilidad.
D) Respeto.
E) Solidaridad.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.