Doctorado en Ciencias Agrarias

La carrera Doctorado en Ciencias Agrarias es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que dicta la Universidad Autónoma Chapingo

El Doctorado en Ciencias Agrarias, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Autónoma Chapingo.  

Objetivo general  

Preparar al científico social que participe activamente en la construcción social del conocimiento y sea capaz de enriquecer, con sus aportaciones teoréticas y metodológicas, la comprensión/explicación de la realidad que enfrenta el sector agrario en el contexto nacional e internacional. 

Perfil de egreso  

  • El egresado de este programa contará con capacidad teórica, metodológica y los conocimientos para construir, realizar y dirigir investigaciones sobre los problemas culturales, socioeconómicos y políticos que afecten a la población rural y a su entorno tecnológico y ambiental, así como para contribuir a su solución.
  • La formación adquirida se mostrará en la capacidad para realizar investigación de alto nivel, mediante el análisis de las intersecciones múltiples de los problemas que presenta el sector agrario nacional.
  • El doctor en Ciencias agrarias, egresado de este programa, está capacitado para formar profesionales que contribuyan a la elaboración de estrategias como alternativas viables para superar los rezagos que enfrenta la población rural nacional.




Sedes donde Estudiar Doctorado en Ciencias Agrarias en la Universidad Autónoma Chapingo


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.