Ingeniería Matemática

La carrera Ingeniería Matemática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta el Instituto Politécnico Nacional

Objetivo

El objetivo de la carrera de Ingeniería Matemática es la formación de profesionistas que aplicarán o crearán los modelos industriales administrativos y financieros Modelos que han de ser la base para que profesionales de otras especialidades investiguen diseñen produzcan construyan operen mantengan estimen y dirijan sistemas con diversos grados de complejidad El egresado podrá simular procesos que permitan prever eventos.

Perfil de Egreso

El egresado posee una sólida formación en matemáticas sensible a los problemas de la industria y el mundo financiero según su línea de especialidad. Es capaz de analizar problemas reales crear modelos matemáticos que los representen diseñar métodos que lleven a la solución de los mismos e interpretar está en el contexto del problema real. Para ello se apoya en las tecnologías de la información. El egresado de la opción industrial puede liderar proyectos multidisciplinarios en áreas como:
  • Control de la calidad
  • Administración de la producción
  • Control de Inventarios
  • Reingeniería
  • Estadística
  • Pronósticos
La formación del egresado de la opción financiera le permite coordinar esfuerzos de grupos interdisciplinarios en temas tales como: finanzas corporativas evaluación de proyectos valuación de portafolios de inversión sistema financiero mexicano análisis de riesgo y sensibilidad estadística y pronósticos.




Facultades donde estudiar Ingeniería Matemática en el Instituto Politécnico Nacional


Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.