Maestría en Ciencias Políticas

La carrera Maestría en Ciencias Políticas es una de las Maestrías de Ciencias Políticas que dicta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Duración 2 AÑOS

La carrera está compuesta por 16 materias.

Objetivo:

El Programa de la Maestría en Ciencias Políticas tiene como objetivo principal la formación de profesionales de alto nivel académico con una sólida formación teórico-metodológica del conocimiento científico, político y social, que le permitan desarrollar habilidades de análisis, reflexión e indagación sobre el sistema político mexicano. Todo ello con la finalidad de coadyuvar a la solución de problemas político sociales de la realidad mexicana, para impulsar el desarrollo del país.

Objetivos Particulares:

  • Preparar al estudiante con las herramientas teóricas metodológicas que le permitan llevar a cabo investigación novedosa en la disciplina de las ciencias políticas, para desarrollar habilidades y analizar la complejidad de los fenómenos políticos.
  • Favorecer la formación académica en el campo de las ciencias políticas, a través de técnicas innovadoras del proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Fomentar el desarrollo del análisis comparativo de los procesos de cambio o transformación del sistema político mexicano para contribuir al conocimiento de los diferentes problemas nacionales e internacionales contemporáneos.
  • Formar recursos humanos capaces de insertarse en los sectores social, público y privado como politólogos e investigadores que fortalezcan las instituciones políticas para contribuir al desarrollo nacional.

Perfil de Egreso:

El egresado de la Maestría en Ciencias Políticas tendrá una sólida formación teórica y metodológica, con capacidad para el análisis y la comprensión del contexto político y con habilidades para: 
  • Participar en eq





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.