Ingeniería en Materiales

La carrera Ingeniería en Materiales es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

La carrera está compuesta por 65 materias.

Perfil de Egreso

El egresado será capaz de aplicar los conocimientos  y habilidades relacionadas con la estructura, las propiedades y el procesamiento de materiales para cubrir  las demandas de la industria y la sociedad. Además diseña, controla, modela y simula los procesos de obtención e innovación de materiales, todo lo anterior, de manera ética, responsable, crítica con liderazgo, creatividad y compromiso social.

Campo de Trabajo

El egresado de la carrera podrá trabajar en industrias relacionadas con la ingeniería en materiales tales como: Cementera, materiales para construcción, del plástico, eléctrica, electrónica, vidrio, metal-mecánica, pintura, textil, metalúrgica, alimentaria; elaboración de catalizadores, anticontaminantes, biomateriales, entre otras. Asimismo, podrá emprender empresas como la consultoría acerca de propiedades y características de materiales, proponer nuevos materiales.

Esta ingeniería es ofrecida por la Facultad de Ingeniería Química y se puede cursar en la Sede Puebla.





Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.