Conoce el Bienestar y la Felicidad en la Universidad Tecmilenio


martes, 10 de mayo de 2022

Esta institución desarrolló un modelo educativo que cultiva la mejor versión de cada persona para formar a profesionales integrales. Por ello, se debe conocer el ecosistema de bienestar y felicidad de la Universidad Tecmilenio.



La Universidad Tecmilenio ofrece a sus estudiantes una experiencia práctica de aprendizaje. Se trata de una institución privada sin fines de lucro, fundada en 2002 como una innovación del Tecnológico de Monterrey en México, parar responder a las demandas del mercado global. Por ello, es necesario conocer el ecosistema de bienestar y felicidad en la Universidad Tecmilenio.

Una de las características relevantes de la institución, es que se enfoca en promover un alto estándar de bienestar a través de los principios de la Psicología Positiva, con los cuales han demostrado que los estudiantes se desenvuelven mejor cuando se cuida su bienestar. Es por ello que se han autodenominada como la primera universidad positiva del mundo.

Está conformada por 30 campus presenciales en diferentes estados de México, así como por Tecmilenio Online, que ofrece educación a distancia para poder estudiar desde cualquier parte del mundo. Sus programas pueden tomarse tanto en español como en inglés, lo que permite el desarrollo de habilidades de comunicación bilingüe.


La Primera Universidad Positiva


La Universidad Tecmilenio desarrolló un modelo educativo que cultiva la mejor versión de cada persona. Considerando sus bases –ecosistema de bienestar, plataforma abierta y personalizada, además del modelo de acompañamiento–, su filosofía se centra en que cada uno de sus estudiantes tenga bien establecido su propósito de vida para poder avanzar.

De esta manera, Tecmilenio busca trabajar por y para las personas positivas, por lo que su metodología destaca la importancia de apreciar y enfocarse en lo que está bien, además de enfrentar la adversidad como parte natural de la vida. Este es el motivo fundamental que inspira a la institución a tener una cultura apreciativa.

Esa cultura apreciativa les permite compartir con sus estudiantes un estilo de vida que los inspira a construir la mejor experiencia con su comunidad educativa. Cuenta con los valores de innovación, integridad, colaboración, empatía e inclusión y ciudadanía global, que la distinguen como una institución plenamente comprometida con una mejor enseñanza.


Ecosistema de Bienestar y Felicidad


Este ecosistema bienestar y felicidad de la Universidad Tecmilenio está centrado en establecer el propósito de vida con base en la Psicología Positiva, que corresponde al motivo fundamental que inspira y guía a lo largo de la vida. A su vez, el propósito de vida está marcado por diversos aspectos, como por ejemplo:

  • Positividad. Se cultivan emociones positivas y se ve la vida con optimismo.
  • Involucramiento. Se enfrentan los retos con pasión y entusiasmo, utilizando las fortalezas propias.
  • Relaciones Positivas. Se reconoce el valor de los demás.
  • Logro. Se alcanzan las metas y se celebran los éxitos.
  • Bienestar físico. Se eligen hábitos saludables de alimentación, ejercicio y descanso.
  • Atención Plena. Se disfruta de cada momento como único e irrepetible.


Te puede interesar: 5 Consejos Para Estudiar en Línea con Éxito


La Oferta de Tecmilenio


La Universidad Tecmilenio expandió su rango de alcance académico a través de su plataforma de Tecmilenio Online, su propia modalidad para estudiar a distancia que le brinda al estudiante una gran flexibilidad de tiempo y espacio.

A través de esta modalidad la universidad proporciona programas en línea, con formatos que superan las fronteras. De esta manera, es posible estudiar en los horarios que mejor se acomoden a las actividades de los participantes, sin importar el lugar donde se encuentren. Solo deben contar una computadora e Internet.

Es así como la Universidad Tecmilenio ofrece diversos programas para cursar de forma presencial o para estudiar a distancia, con una robusta base en el área digital. Se puede acceder a preparatorias, licenciaturas e ingenierías, maestrías y especializaciones, entre otras alternativas.


Estudiar a distancia en la Universidad Tecmilenio tiene muchas ventajas, una de ellas es que el participante cuenta con un tutor personal que le acompañará desde el primer día. Asimismo, ofrece avances tecnológicos para realizar su plan de estudio,  con ellos se puede acceder a su plataforma educativa sin importar en donde se encuentre el estudiante en México. 


¿Te gustaría estudiar en la Universidad Tecmilenio en México? 


Para obtener más información sobre el programa que más te interesa, escribe a nuestro WhatsApp o llena nuestro formulario y pronto te contactaremos.  






Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.