La carrera Maestría en Administración Pública es una de las Maestrías de Administración y Administración Pública que dicta la Universidad Latinoamericana
El título de Maestría en Administración Pública es el título que otorga la Universidad Latinoamericana para la carrera de Maestría en Administración
Una Maestría en Administración Pública de la Universidad Latinoamericana representa una evolución en su trayectoria profesional, ya sea en el sector público o en el sector privado.
Con este posgrado será capaz de analizar, gestionar y evaluar acciones de gran impacto en los diferentes niveles de gobierno (federal, estatal y municipal); en el ámbito empresarial, será capaz de aterrizar e implementar las políticas públicas en beneficio de la organización y la sociedad en general bajo una clara orientación ética.
Sus posibilidades de obtener una posición en el sector público mejoran notablemente cuando obtienes un posgrado en este sector. La Maestría en Administración Pública de la Universidad Latinoamericana le da las credenciales necesarias para desempeñarte plenamente en cualquiera de sus sectores.
Perfil del Egresado
Los Maestros en Administración Pública pueden desarrollarse en puestos directivos de instituciones del sector público y organismos descentralizados en los niveles federal, estatal y municipal. También en organizaciones de la Sociedad Civil nacionales e internacionales, así como en oficinas de cabildeo para empresas privadas o para organizaciones civiles que quieran negociar directamente con gobierno o con legisladores. Obtendrán:
• Conocimientos y herramientas sobre la gestión pública en instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal.
• Conocimientos y aplicación del marco legal relacionado con la estructura y operación de los organismos públicos.
• Desarrollar, implementar y evaluar políticas públicas a favor de diversos sectores en organismos públicos.
• Habilidades en la solución de problemas de carácter público con el objetivo de contribuir al desarrollo y mejoramiento.
• Dominio de herramientas y técnicas cuantitativas y cualitativas aplicadas a la gestión pública.
• Promover el desarrollo y la organización en su campo de trabajo en el sector público.
• Capacidad para sintetizar las diferentes áreas de conocimientos en la materia: económica, técnica y de planeación administrativa, a fin de analizar diferentes problemas que plantea la función pública.
Plan de Estudios