La carrera Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es una de las Maestrías de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI
Duración 2 AÑOS
La carrera está compuesta por 21 materias.
El título de Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera es el título que otorga la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura
Actualmente el español es la segunda lengua de comunicación internacional y la cuarta más hablada en el mundo (es la lengua materna de más de 400 millones de personas que viven en más de 20 países). En Estados Unidos hay más de 30 millones de hispanohablantes y en Canadá el español es la lengua con un crecimiento más alto.
Europa comienza a experimentar una situación bastante parecida. Según datos del Instituto Cervantes, entre cuatro y cinco millones de personas estudian español como lengua extranjera en la Unión Europea. Igualmente, se ha incrementado el interés por la lengua española en los países recién incorporados a la UE, o en países como Noruega o Suiza, donde el ascenso del número de alumnos resulta muy significativo. Una consecuencia de esta tendencia es el marcado aumento de la demanda de cursos de español surgida a nivel mundial.
En este contexto, la Universidad Internacional Iberoamericana ofrece un programa interuniversitario a distancia en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera que da respuesta a esta nueva realidad. En él se trata de crear una sinergia combinando las capacidades existentes en cada institución. Se ha desarrollado un tipo de formación que prima la autonomía del aprendizaje sin descuidar una interacción constante, flexible y ajustada a las necesidades de los profesores en formación.
Por este motivo, los materiales que se ofrecen se han elaborado para ser utilizados a través de Internet en un interfaz diseñado al efecto. Este tipo de formación se centra en una interacción virtual a través de canales como el correo electrónico, los foros, el chat, etc.