La carrera Maestría en Dirección de Mercadotecnia es una de las Maestrías de Publicidad, Mercadotecnia y RRPP que dicta la Universidad de Guadalajara
Duración 4 SEMESTRES
El título de Maestría en Dirección de Mercadotecnia es el título que otorga la Universidad de Guadalajara para la carrera de Maestría en Mercadotecnia
Objetivo
Formar maestros altamente capacitados en Dirección de mercadotecnia, capaces de adelantarse y/o responder a las necesidades y perspectivas de las organizaciones, que ofrezcan sus servicios a las empresas y demás organizaciones sociales de la región, las cuales demandan personal con conocimientos prácticos para hacer frente a los múltiples retos, con visión global en la creación, planificación, evaluación e implementación de estrategias de mercadotecnia con dominio teórico y práctico de la investigación, la planeación estratégica y los servicios especializados en áreas de publicidad, administración de la fuerza de ventas, logística y cadenas de distribución, investigación de mercados, conducta del consumidor, comunicación comercial y desarrollo de productos y servicios, entre otras, que contribuyan a que las instituciones puedan alcanzar con éxito sus objetivos económicos y sociales, dentro de un marco de ética.
Objetivos específicos