Estudia un Diplomado en Innovación Para Mejorar los Negocios

martes, 3 de mayo de 2022

Este proceso puede significar lanzar productos o servicios nuevos, mejorados o hacer que un proceso existente sea más eficiente. Parra llevarlo a cabo es posible estudiar un Diplomado en Innovación para mejorar los negocios.

Todas las empresas llegan a un punto en el cual necesitan hacer cambios sutiles o a veces drásticos para lograr mejores resultados económicos. Esto siempre implica pensar en cosas nuevas. En este sentido, estudiar un Diplomado en Innovación, brinda las herramientas necesarias para mejorar los negocios.

La innovación permite implementar nuevos procesos, ideas, servicios o productos con el objetivo de impulsar los resultados finales en una empresa. Puede significar lanzar productos o servicios nuevos, mejorados o hacer que un proceso existente sea más eficiente.

Aplicar la Innovación Para Mejorar los Negocios

La necesidad de ser más proactivos y diferentes, es lo que lleva a muchas empresas a innovar para mejorar. Lo que se busca es combinar de forma más eficiente los recursos y capacidades ya existentes. Este proceso puede lograrse a través de las siguientes cinco etapas:

1. Observar

Quien se encarga del proceso debe entender perfectamente la experiencia del cliente y, en concreto, los problemas con los que se enfrenta al comprar y consumir productos y servicios. Para aumentar las posibilidades de generar nuevas ideas, es necesario tener en consideración a todos los grupos de interés como proveedores, socios y a la propia empresa.

2. Sintetizar

Esto quiere decir hacer balance, compartir y dar sentido a los datos obtenidos en la etapa de observación. Supone una comprensión holística de los retos e influencias del proceso de diseño. En la etapa de síntesis, es necesario contar con un gran sentido de la brecha de mercado. Hay que avanzar dando respuesta a los problemas y generando soluciones.

3. Generar

La etapa de generar tiene que ver con crear posibles soluciones de diseño y hacer una tormenta de ideas. Podría implicar modificar un modelo de negocio ya existente de forma novedosa o bien generar desde cero un modelo de negocio completamente nuevo.

4. Perfeccionar

Implica evaluar y realizar pruebas de concepto de las diferentes soluciones propuestas para asegurarse de que la innovación va en la dirección adecuada. Esta es la fase en la que las ideas cobran vida sin arriesgar mucho. Así, la empresa puede reducir el número de opciones para el nuevo diseño del modelo de negocio, centrarse y clarificar los detalles.

5. Implementar

Una vez concluido el proceso, la empresa deberá realizar los cambios en la organización. Antes de lanzar a gran escala los cambios efectuados, es conveniente hacer un experimento previo a pequeña escala para permitir que clientes y otros grupos de interés puedan vivenciar las principales premisas del nuevo modelo, durante un periodo determinado.

Estudia un Diplomado en Innovación

Para crear valor tanto para las compañías como para los clientes en México, se deben desarrollar profesionistas que sean verdaderos tomadores de decisiones y brinden un aporte al cambio en las estrategias de sus empresas. En este sentido, existen diversas opciones para estudiar un Diplomado en Innovación para mejorar los negocios: