Conoce las Carreras Más Buscadas en México Este Año

martes, 12 de abril de 2022

Los jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria, deben considerar la demanda del mercado. Por ello, deben conocer las carreras más buscadas en México este año.

Cada año aumenta el número de jóvenes que llegan a la universidad para estudiar una carrera. En ese momento deben poner su atención en los sectores y las profesiones con mayor demanda, además de preferir estudios superiores que incluyan cierto nivel de especialización. Por ello, es fundamental conocer las carreras más buscadas en México este año.

Según la investigación América Latina en movimiento. Competencias y habilidades en la Cuarta Revolución Industrial del Banco Interamericano de Desarrollo, la mayoría de las empresas toman más en cuenta a los candidatos para un trabajo que tengan cualidades, como resolución de problemas complejos, administración de recursos y habilidades técnicas.

En función de ello, los jóvenes que desean estudiar una carrera universitaria, deben considerar la demanda del mercado, con la finalidad de estudiar un área que les permita encontrar una posición laboral rápidamente.

Las Carreras Más Buscadas en México Este Año

Tomando en cuenta la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y los datos del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), a continuación se presentan las carreras que se prevé serán más demandadas en México durante este año.

1. Administración y gestión de empresas

Estas son las carreras que siempre serán buscadas por las empresas, ya que estas licenciaturas están vinculadas con la dirección y operación de distintas instituciones públicas y privadas, como la administración de empresas y la gestión empresarial. Da clic aquí para ver las carreras.

2. Contabilidad

Las carreras de contabilidad y contaduría pública cuentan con mucha demanda en el mundo laboral, ya que cualquier tipo de organizaciones, desde microempresas hasta internacionales, requieren los servicios de estos profesionistas. Da clic aquí para ver las carreras.

3. Formación docente

Todas las carreras enfocadas a la formación de profesionales de la educación, considerando todos los niveles del sistema educativo, son reconocidas como las más importantes en México. Además, es una de las carreras más solicitadas al extranjero. Da clic aquí para ver las carreras.

4. Ingeniería industrial

En vista del enfoque de esta carrera, los egresados de la ingeniería industrial cuentan con un amplio campo laboral, ya que pueden ocupar desde puestos administrativos hasta la dirección en la gestión de proyectos en distintos sectores. Da clic aquí para ver las carreras.

5. Marketing Digital

La mercadotecnia y la publicidad tradicional son carreras obsoletas ante el uso de dispositivos móviles como fuente principal de acceso a internet. Es donde la carrera de marketing digital cobra valor, ya que usa diversas técnicas y recursos digitales. Da clic aquí para ver las carreras.

6. Tecnología de la información y comunicaciones

Las carreas en tecnología siempre son muy solicitadas. Gracias a los avances del área, las carreras más buscadas tienen que ver con el desarrollo de dispositivos electrónicos, hardware y sistemas, además de la Ingeniería en Telecomunicaciones. Da clic aquí para ver las carreras.

7. Psicología

La carrera de psicología organizacional permite favorecer la productividad de las empresas. Esta profesión desarrolla estrategias para la promoción de la salud mental y además aplica pruebas de habilidad, personalidad y talento, para beneficio del personal. Da clic aquí para ver las carreras.

8. Ciencias de la computación

Carreras que están enfocadas en el diseño y mantenimiento de aplicaciones y software para distintos campos, son muy demandadas por las empresas. En esta área destacan la Ingeniería en Computación, en Informática y en Sistemas. Da clic aquí para ver las carreras.

9. Generación de la energía

Todas las ingenierías y licenciaturas relacionadas con la electricidad y otras formas de producir energía limpia, son consideradas como necesarias en la sociedad actual. Por ello son muy solicitadas al considerarlas las carreras con más futuro. Da clic aquí para ver las carreras.

10. Electrónica y automatización

La ingeniería electrónica y la robótica, además de las carreras relacionadas con la Inteligencia Artificial, son profesiones que tratan la construcción y el desarrollo de sistemas electrónicos, como maquinaria industrial, estructuras robóticas, entre otros.  Da clic aquí para ver las carreras.

Es importante mencionar que el grado de especialización de un profesionista mejora considerablemente sus oportunidades. Es decir, es primordial que luego de estudiar una carrera universitaria, se especialice a través de una maestría o un diplomado.

Si deseas estudiar una carrera para desarrollarte profesionalmente en México y te inclinas por escoger una de las alternativas presentadas anteriormente, puedes dejarnos tus datos en el formulario y pronto te contactaremos para darte más información.

¡Estudiar una carrera muy buscada, te permite encontrar trabajo más rápido!