5 Consejos Para Estudiar en Línea con Éxito


martes, 19 de abril de 2022

Para realizar esta actividad se requiere de un gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo el resto de actividades cotidianas. Por ello, presentamos cinco consejos para estudiar en línea con éxito.



Esta actividad ofrece muchos beneficios que son perfectos para quienes tienen muchas responsabilidades y cuentan con poco tiempo. Se trata de los estudios en línea. Pero, para alcanzar los objetivos de aprendizaje es esencial fomentar dedicación, concentración y disciplina. Para ello, es necesario conocer cinco consejos para estudiar en línea con éxito.

En los últimos años ha tomado mucha importancia la planificación para tener éxito al estudiar en línea, ya que esto puede ser algo nuevo para muchas personas. Estudiar en línea requiere de un gran compromiso y organización para poder cumplir los objetivos y llevar a cabo el resto de actividades cotidianas, como el trabajo y las actividades personales.


Consejos Para Estudiar en Línea con Éxito


Para estudiar en línea y tener éxito en la carrera que se esté cursando en México, existen algunas recomendaciones que aumentan el desempeño y los niveles de concentración, garantizando el aprendizaje adecuado del participante, como por ejemplo:


1. Acondicionar un espacio apropiado

Debe ser un lugar donde exista calma, silencio y comodidad. Estudiar en línea requiere concentración y la exposición al menor número de distracciones posibles. 

La zona de estudio debe estar ventilada y libre de objetos que distraigan la atención del estudiante. La iluminación del lugar de estudio debe ser óptima, con focos de al menos 60 w. Si hay una lámpara, se recomienda ubicarla a la izquierda para los diestros y a la derecha para los zurdos, buscando la mayor claridad posible.

2. Apropiarse de la tecnología

Para que la actividad de estudiar en línea sea funcional requiere de dispositivos y conexión a Internet. Es decir, se necesita una computadora, webcam, micrófono y bocinas.

Además, es posible aprender de forma colaborativa, compartir ideas y solventar dudas con los compañeros y docentes. Para ello, se deben aprovechar al máximo los recursos online que se tienen al alcance, como chats, tutorías y foros virtuales, grupos en WhatsApp y Facebook.

3. Establecer horarios

Se debe establecer y mantener un horario constante y regular. La autogestión debe ser utilizada eficientemente para lograr avanzar en el proceso de aprendizaje en virtual. Aunque la organización dependerá de las necesidades particulares, hay que tener cuidado para no dejar espacios de ocio que le resten tiempo al proceso educativo.

Al establecer una rutina funcional con el resto de las actividades, será mucho más sencillo eliminar las distracciones y la desmotivación. El hábito hace más fácil la transición a la educación en línea.

4. Descubrir un método de estudio

Cuando se estudia en línea algunos métodos y estrategias de estudios pueden cambiar. En este caso se pueden aprovechar los ebooks y sus bondades para leer, escribir, subrayar y agregar notas. 

Se recomienda también imprimir los contenidos y tomar apuntes para reducir el tiempo de conexión online. Además, descargar los videos para verlos tantas veces como sea necesario sin tener que mantenerse conectado al Internet. Para el caso de las materias prácticas, es importante realizar los ejercicios con frecuencia y de manera individual.

5. Tomar descansos

Con la autonomía que brinda estudiar en línea, es fundamental detectar cuándo el cerebro está saturado. Si el cuerpo se afecta por el cansancio, el rendimiento general disminuye y no se aprenden nuevos conceptos. 

Es por ello que se debe tener en cuenta cuándo es pertinente para el cuerpo tomarse un descanso. Se recomienda hacer pausas de entre cinco y diez minutos. Durante estos intervalos, se pueden hacer algunas actividades para distraer la mente, como caminar un rato, hacerse un café o incluso escuchar música.



Lee este artículo: Conoce las Carreras Más Buscadas en México Este Año


Es muy importante nunca dejar nada para el final. Mientras se estudia en línea, es muy fácil retrasarse y dejar las cosas para último momento. En estos casos con frecuencia se obtienen resultados no deseados. Por ello, lo recomendable es dejar de procrastinar.


Si te interesa estudiar una carrera técnica, universitaria o maestría en línea en México, recuerda que tienes un sinfín de alternativas, según tus necesidades particulares. Si deseas conocer cuáles podrías aprovechar, deja tus datos en nuestro formulario y en breve te contactaremos.


¡Estudiar siempre será un placer, ahora hay que disfrutar hacerlo en línea!




Solicita Información Sobre Precios, Fecha de Inicio y Modalidad de Cursado



Al solicitar informes autorizo a encontraruniversidad.mx, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio mexicano.